Descripción
El caqui persimón y el caqui son exactamente la misma fruta. Son de la variedad “rojo brillante”, y poseen las mismas propiedades y mismo olor y sabor. El persimón es simplemente un caqui recogido antes de su maduración habitual, que es la que lo convierte en un fruto dulce y blando. Solo se diferencian por su textura, ya que los caquis persimón poseen una pulpa dura y la pulpa de los caquis convencionales es blanda.
Los caquis convencionales tienen el problema de que es una fruta muy delicada, siendo muy fácil que sufran desperfectos a la hora de transportarlos, por ser extremadamente débiles, por lo que su comercialización se reduce a pequeños comercios locales. En los persimón, la pulpa al ser mas dura, permite que se envasen perfectamente y por tanto, es mucho más fácil su comercialización
Los caquis convencionales se comen con cuchara ya que al ser tan blandos es realmente complicado cortarlos en gajos y comérnoslo como hacemos con la mayoría de frutas. Los caquis persimón se comen como si fuera una manzana o pera.
El caqui persimón es una fruta tersa, sabrosa, muy dulce y sin hueso, por lo que se puede aprovechar completamente y cortar en rodajas para ensaladas y postres o cualquier otro uso que en la cocina pudiéramos darle a la manzana. Además de su delicioso sabor, nos aporta Vitamina A y C, potasio y una importante actividad antioxidante, y aunque su astringencia es reducida, ayuda a controlar problemas gastrointestinales.